Iniciación Musical para Bebés

Iniciación y Sensibilización Musical Creativa para bebés de entre 1 y 2 años.

El contacto con la música, debería estar presente a lo largo de toda la vida del ser humano. Sus beneficios repercuten positivamente en las áreas del desarrollo intelectual, auditivo, sensorial del habla y de lo motriz.

La música es un elemento del arte considerado fundamental en los primeros años porque favorece entre otras cosas, su manera de expresarse, de integrarse, de conocerse a sí mismo/a y a su entorno. Además, les ayuda a nivel emocional porque les da confianza y seguridad, se crea un clima de colaboración, respeto, diversidad, aprendizaje y diversión, estimulando a los bebés a crear su oído interior.

El programa de Iniciación y sensibilización musical creativa de Monk para bebés y padres pretende crear un ambiente donde compartamos las posibilidades que ofrece el sonido, el ritmo y el movimiento, mediante la improvisación y el juego, siguiendo parte de la metodología de Edwin Gordon. La música clásica, la ópera, las músicas del mundo, del folklore popular, la música moderna; (desde el jazz al pop), la voz, el cuerpo, el sonido y el silencio, se combinarán con expresiones de juegos rítmicos, cuentos y arte a través de los cuales descubriremos, exploraremos y compartiremos nociones artísticas, emociones y creatividad, fomentando la escucha activa, el descubrimiento sensorial, auditivo y emocional, en un ambiente donde se fomentará la improvisación grupal de padres e hijos , el aprendizaje colaborativo y el disfrute.

El curso tendrá un máximo de 10 plazas, cada bebé vendrá acompañado de un adulto, las sesiones serán de 50 minutos. Martes a las 18:00 h. Imparte Hannah Slater, músico y musicoterapeuta formada en Berklee College of Music, Boston, Massachusetts.