Teatro Creativo: Teatro Arte

Monk te propone ser partícipe de una aventura por el maravilloso mundo del teatro,  prepara la mochila, sólo eso, tráela vacía, porque tu mundo y el del teatro se unirán para proveerla de increíbles herramientas. Con ellas serás explorador, arqueólogo,  creador de sueños, payaso de risas y gestos, escultor de cuerpos variopintos, políglota e intérprete de códigos secretos.  Ven y aprende a construir una nueva identidad en equipo, jugando a fantásticos juegos de comunicación,  sacando voces irrepetibles, en un mundo donde los sueños se hacen realidad. Experimenta e improvisa¡¡. ¿Jugamos?

Es una propuesta de teatro innovador, dirigido a niños de entre 4  a 11 años, donde el teatro y la educación artístico-visual irán de la mano a través de la improvisación,  el juego cooperativo y aprendijaje creativo.

Proporcionaremos a los niños-as las herramientas necesarias para adentrarse en el mundo de la ficción, construir ellos mismos otros relatos y narraciones en un proceso relacional y constructivista.

La parte lúdica del teatro servirá también para potenciar las habilidades sociales, la autoestima, la inclusión de la diversidad y enriquecer el uso del lenguaje.

Aprenderemos a desarrollar la imaginación creadora y a comunicarnos a través de diversidad de medios; el cuerpo, la voz, el sonido, el arte, la cultura visual, las palabras, la música....

Trabajaremos de esta forma la expresión corporal creativa introduciendo las artes audio-visuales como un elemento teatral lleno de posibilidades artísticas y educativas.

Seremos escritores, escenógrafos, iluminadores, maquilladores, arqueólogos, malabaristas, magos, titiriteros  y en definitiva artistas¡¡

Para venir al curso no son necesarios conocimientos previos de teatro, sólo hay que traer ropa cómoda y mucha ilusión.

Niños de 4 a 6 años. Viernes de 18:00 a 20:00 horas

Niños de 7 a 11. Sábados de 11:00 a 13:30 horas.