cordelia  Sep.20.2014 0 Comments

CLASE MAGISTRAL DE SERGIO MARTINEZ, 29 DE JUNIO.

Sergio está actualmente en el prestigioso programa Global Jazz Insitute de Berklee que dirige Danilo Pérez, la clase está dirigida principalmente a baterístas y percusionistas, pero también está abierta a cualquier músico que pueda estar interesado. Se estructura en tres partes, la primera está dedicada a los ritmos flamencos y el cajón flamenco, en la segunda hará una introducción a la orquestación y el trabajo en el estudio de grabación en el flamenco y fusión.

La última parte será: El set de percusión/batería, explorando standards utilizando ritmos flamencos.

Horario: 16.30 a 20:30

Precio 25 euros

 

BIOGRAFÍA DE SERGIO MARTÍNEZ DÍAZ

Empezó sus estudios de percusión afrolatina a la edad de 15 años con el maestro Rubén Damtas (Paco de lucia sexteto), Luis Dulzaides y Rogerio Da Souza también asistió a cursos de percusión hindú con Ramesh Sotham y estudio latin jazz tocando en el "Taller de músicos" Big Band en Madrid. Más tarde se fue interesando por el flamenco y aprendiendo de una manera autodidacta a tocar el cajón flamenco, instrumento con el cual ha desarrollo su carrera como percusionista. Ha acompañado a artistas de jazz y flamenco de primera línea entre otros estilos. Ha participado en festivales de música en todas partes desde Europa, América, Asia, Australia hasta Nueva Zelanda. Ha trabajado en los treatros más prestigiosos del mundo como el Tearo Real de Madrid , el liceo de Barcelona , la Maestranza de Sevilla e internacionalmente en el Sidney Opera House, Sedlers wells en Londres, Chaillot, Paris Opera, Tokyo City hall y en el New York City Center. Ha desarrollado un trabajo principalmente educativo, ofreciendo master class y talleres en todo el mundo, con entidades como el Instituto Cervantes en China y Filipinas .Fue invitado por Jamey Hadadd para dar clases en el Berklee College of Musicen Boston, también por el ministro de cultura de Buenos Aires y por el "Ilustre colegio de médicos" en Madrid.

En los últimos 12 años ha desarrollado su carrera como percusionista, que acompaña a numerosas figuras de la escena musical internacional. -Figuras del cante flamenco: Enrique Morente, Diego el Cigala, Duquende, Niña Pastori, Montse Cortés, Guadiana, Potito , Chano Lobato, Juan José Amador, Tomasito, Remedios Amaya. -Guitarra: Manolo Sanlúcar, Riqueni Rafael, Juan Manuel Cañizares, Diego Mora, Viejín, Agustín Carbonell. -Baile: Antonio Canales, Mario Maya, Joaquín Grilo, Manolo Soler, Joaquín Cortes, Juana Amaya, Sara Baras, Merche Esmeralda, Rocío Molina, Belén Maya, Ballet nacional de España.

Ha compuesto varias piezas para el baile flamenco como "Oro Viejo Molina" Rocío (Bienal de Sevilla 2008) Comlot, Olga Pericet y Marcos Flores, y "Mujeres" de Mario Maya. -Clásica:

Ha tocado el Cajón flamenco como solista en la orquesta nacional de España, en el Teatro Real de Madrid, dirigida por el Sr. Josep Pons, en una versión de Mauricio Sotelo de la obra de Manuel de Falla, compartiendo escenario con el saxofonista alemán Markus Weiss y Trilok Gurtu (Sept.2004). Ha participado en "Música Antigua" en proyectos como "Magic" y "Looking back over the Renaisance" que aparece en los principales festivales de música antigua de España. -Pop: Alejandro Sanz, Lucrecia Diana Navarro, Manolo Tena, Javier Ruibal, Pasion Vega. -Cine: Colabora como músico de sesión en numerosas grabaciones para bandas sonoras de películas con el renombrado compositor Roque Baños, galardonado con el Premio Goya a la Mejor Banda Sonora en 2008. -Teatro: Participa en la orquesta de cámara que toca música para el proyecto de teatro La vida es un sueño producido por Puy Navarro para el clásico festival de teatro de Almagro 2008 y las Naciones Unidas en el mismo año. -Jazz y Fusión: Como especialista en flamenco-jazz, ha tocado con músicos como Chano Domínguez, Carles Benavent (Paco de Lucía Sexteto), Antonio Serrano, Jerry González. Actualmente toca en un trío con el contrabajista Javier Colina (Bebo Valdés) y Agustín Carbonell. Trabaja regularmente con el cantante africano Bidinte (afro portugués), y es él percusionista del Renaissance Music-Jazz ensamble "Looking Back Over the Renaisance", bajo la dirección del alemán Andreas Prittwitz saxofonista. Sergio Martínez es también el percusionista de Jeff Ballard "Huellas dactilares”, en la banda del saxofonista y flautista afamado Jorge Pardo (Paco de Lucía Sexteto).

Otras colaboraciones incluyen, Dave Liebman, Antonio Sánchez, Barry Harris, Jerry González, Mark Turner, la calle Ben, Pat, Martino, Jeff Ballard, Jamey Haddad. Desde 2010 participa en el programa de Berklee, Global Jazz Institute, dirigido por el prestigioso pianista Danilo Perez.

El conocimiento de Martínez en la tradición del flamenco le ha llevado a grabar para cantantes como Paul Simon, y ha tocado y grabado con algunos músicos de jazz tan importantes como Dave Liebman, Joe Lovano, John Patitucci, Danilo Pérez, Terri Lyne Carrinton, y Jamey Haddad.Jamey Haddad.