Danzas Urbanas Niños y Adolescentes

NEW STYLE, POPPING & LOCKING, FUNK STYLES, CULTURA DEL HIP HOP.

-Iniciacion al mundo del popping & locking,cultura y bases. Ademas de aprender sus ramas y otros estilos unidos al mundo del popping como: waving,botting,animation,strutting, toy man,puppet,boogaloo….Se impartirá también la técnica de “mimo“ para aprender a fusionarla con otros ámbitos artísticos.

El HIP HOP es un movimiento cultural y musical que parte del soul y el jazz, derivando en el funky. Los Dj´s; (manipulaban vinilos), junto con los Mc, (presentaban a los Dj´s y animaban la fiesta), fueron figuras clave en la difusión de esta música que nace en los barrios del Bronx y Brooklyn, teniendo como referencia en sus orígenes a figuras como James Brown. Cada ciudad tiene su propio estilo, destacando Los Ángeles y New York.

El HIP HOP: estilo de baile que se popularizó en los 80 con las Block Parties, fiestas de calle donde los jóvenes puertorriqueños de New York bailaban de forma enérgica, con un estilo propio, con breaks; ( momento instrumental rítmico) . Dentro del hip hop hay varios estilos. Como el popping, (impulsos eléctricos), el locking (bloqueos, pausas) o el uprocking (soul, funk, rock).

BBOYING/BBIRLING O BREAKING: Baile urbano, rama del Hip Hop, que nace en el Bronx en los 70, con motivo de los nuevos sonidos que creaban los Dj´s en las calles, (los breaks). Bebe del uprocking, la salsa, el mambo, las artes marciales como el kung-fu y las acrobacias de circo, capoeira y gimnasia deportiva. Combina cuatro disciplinas; los toprocks, los footworks, los freezes y los power moves.

Tras varias décadas de difusión y fusión de la danza urbana, ha ido evolucionando y creando nuevos estilos, New Style, Commercial Dance, Waackin, Vogue, Krump, Clown Dance y House entre otros.

Metodología:

Se centrará en el conocimiento de las técnicas básicas de la danza urbana, trabajando también la improvisación, el estilo visual y el sentimiento del hip hop, también llamado Groove. Trabajaremos todos los pasos básicos con el objetivo de poder improvisar el ritmo de la música e incluso de crear coreografías tanto individuales como grupales, desarrollando la creatividad en la puesta en escena coreográfica.

Se darán nociones básicas de técnicas de giro y líneas corporales imprescindibles no sólo para la danza urbana sino también para cualquier otro estilo de baile.

Imparte:

Hip Hop: Sofy Arroyo

New Styles: Michael Realin

Horario

Hip Hop:

Martes y Jueves de 18:30 a 19:30, niños de 6 a 11

New Style:

Martes y Jueves de 19:00 a 20:00, Adolescentes

Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00, niños de 7 a 11 años

Lunes y Miércoles de 19:00 a 20:00 h, Adolescentes

Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:00 de 17 años en adelante

Camp Monk 18. 2.0_1 from Escuela Monk on Vimeo.

Good Luck from Escuela Monk on Vimeo.

SofyArroyoMonk from Escuela Monk on Vimeo.